domingo, 19 de junio de 2016

Recuperación de septiembre de Filosofía y Ciudadanía de 1º de Bachillerato

El examen será el día 2 de septiembre de 16'30 a 18 horas, en las aulas 13 - 16.

Os dejo aquí, por si los habéis perdido los temas que hemos visto durante este curso.

  1. En este enlace encontraréis los temas que hemos visto.
  2. Recordad, también, que si en junio no habéis entregado vuestro trabajo sobre la naturaleza humana, deberéis hacerlo en septiembre. Es condición indispensable para aprobar. Para su realización os podréis basar en nuestro libro de lectura, Siete teorías sobre la naturaleza humana de L. Stevenson.
Os deseo un buen y provechoso verano.


Recuperación de septiembre de Cambios Sociales y Género


Los alumnos/as que hayan suspendido esta asignatura en junio podrán recuperarla entregando en septiembre los trabajos que se enumeran a continuación.

Los trabajos se entregarán escritos a mano y en un cuaderno de clase el día 2 de septiembre de 16'30 a 18 horas en las aulas 9 - 12.



      1. Lectura y realización de actividades:


       2 . Lectura y resumen de los siguientes documentos
      3. Visionado de la película Las normas de la casa de la sidra. El alumno/a contestará a las siguientes cuestiones:
  • 1º- ¿Es legal el aborto en la película?
  • 2º- ¿Qué postura tiene respecto al aborto el Dr. Wilbur y cómo la justifica?
  • 3º- Al inicio de la película Homer se muestra contrario al aborto. ¿Cómo justifica esta postura?
  • 4º- ¿Qué hace que Homer cambie su postura sobre el aborto?
  • 5º - ¿Piensas que las normas deben ser rotas en ciertas ocasiones o que deben ser seguidas a rajatabla? Recuerda lo que nos decía Savater en Ética para Amador sobre las órdenes, los caprichos y las costumbres.
  • 6º- Explica la diferencia que encuentras entre la moralidad y la legalidad.
  • 7º- ¿Con qué tipo de normas rompe Homer?

   4 - Debes ir a la entrada de este blog La homosexualidad en el mundo y allí visitar los distintos enlaces a noticias que contiene resumiendo cada una de ellas.

Recuperación de septiembre de Educación para la Ciudadanía

La tarea de recuperación para todos aquellos de vosotros que tengáis que ir a septiembre consistirá en la elaboración de tres trabajos que se corresponden con los temas tratados en clase durante los tres trimestres de este curso.

Los trabajos se presentarán escritos a mano, ordenados y limpios el día 2 de septiembre de 14'30 horas a 16 horas en las aulas 9 - 12.

1º Trabajo. Tratará sobre la situación de la mujer en el mundo. El trabajo consistirá en un resumen de las siguientes entradas y una posterior reflexión sobre  la situación de las mujeres.


2º Trabajo. Sostenibilidad y consumo. El alumno irá a la entrada de este blog La historia de las cosas, Verá y resumirá el vídeo de este nombre y después profundizará en cada uno de los apartados (extracción, producción, distribución, consumo y descarte) viendo y resumiendo al menos un vídeo de cada uno de ellos. Finalmente hará una reflexión personal sobre el tema sostenibilidad y consumo.


3º Trabajo. Los Derechos Humanos (DDHH). El alumno irá a la entrada de este blog sobre Los Derechos Humanos y hará un trabajo en el que se traten los siguientes puntos:

martes, 7 de junio de 2016

Un mundo abierto empieza por una mente abierta

Este vídeo pone en jaque la pureza de la raza, la defensa de una sola identidad queda por los suelos después de ver estas imágenes.