lunes, 26 de noviembre de 2007

¿POR QUÉ LAS RAMAS DEL ÁRBOL?

De igual forma que las ramas de un árbol se unen y le dan forma, este blog nace con la intención de recopilar todos los materiales que he creado o recopilado para mis clases y que están dispersos por carpetas.
He elegido el nombre de las ramas del arbol porque el árbol tiene una doble simbología:


  1. El árbol como símbolo de la ciencia, el árbol de la ciencia, que tentó al hombre con la sabiduría que sólo dios poseía y por la cual fue expulsado del paraiso (supongo que del paraiso de la ignorancia).


  2. El árbol como sistematización, orden, donde cada conocimiento ocupa su lugar, cada saber revela su dependencia del anterior y nos descubre sus raices.


Y desde luego este árbol no podía ser otro que el olivo, símbolo de la filosofía.



2 comentarios:

nádloR emiaJ dijo...

Hola! Un saludo desde La Mancha manchega. Soy Jaime, un amigo de Jesús, quien me ha recomendado tu blog. Tiene una pinta estupenda, así que me pasaré a menudo por él para degustar los artículos y dejarte algunos comentarios, si es que así lo deseas. A su vez te invito a visitar otro blog que estoy haciendo para los alumnos, amigos, compañeros y en general a toda persona interesada por la filosofía. Se llama Los ojos de la Filosofía y lo puedes ver en http://losojosdelafilosofia.wordpress.com
Un abrazo.

Extraescolares Rábida dijo...

Hola Jaime, encantada de saludarte. Ayer estuve viendo tu blog, Los ojos de la Filosofía, que me pareció estupendo por el que me verás de ahora en adelante más de una vez.
También fue Jesús quien me lo recomendo. Hoy le daré las gracias por ello, viene a Huelva que es donde yo vivo (ambos somos de SADI).
Un abrazo desde el sur.
Marga