.-El formato del trabajo tiene que se digital (presentaciones, videos, blogs…).
.-Un a mirada alrededor ¿dónde está la publicidad? ¿cómo nos afecta su impacto?
Es preciso puntualizar que el número de anuncios recogidos y analizados, determinará el resultado que se obtenga. Pulsando aquí podéis ver un ejemplo de análisis.
Aunque en clase ya hemos estado tratando el tema os dejo aquí unos cuantos enlaces que os pueden ser de utilidad.
- Comunicación audiovisual
- Adwomen
- Consume hasta morir
- Facua
- La historia de la publicidad
- La imagen en publicidad
- La publicidad desde la educación plástica y visual
- Sexismo publicitario
- ¡Ojú! con la publocidad!
- Observatorio Andaluz de la Publicidad no Sexista
- El museo de la pùblicidad
- Cien años de publicidad española
También os recomiendo la lectura de :
"Publicidad y sexismo" una pequeña pero interesante publicación de la Consejería de Igualdad del Principado de Asturias.
"Del consumo al consumismo" artículo de Alfonso del Val publicado en Consume hasta morir.
Dado que la publicidad está regulada de forma legal, podéis consultar su legislación
Ley General de publicidad. (PDF).
Ley de defensa de los consumidores. (PDF).
Por último me gustaría que víesesis el reportaje del programa Expreso Noche sobre el tema de la publicidad sexista en Television. Para verlo pulsad sobre este enlace. Os aviso, también en él han incluido publicidad, qué vamos a hacer, y tendréis que verla durante los primeros tres o cuatro minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario