lunes, 27 de enero de 2014

DÍA DE LA PAZ


"Tengo el sueño de que un día esta nación se levantará y hará revivir el verdadero significado de su credo: «Consideramos que estas verdades son irrefutables: que todos los hombres fueron creados iguales». Tengo el sueño de que un día, en las rojas colinas de Georgia, los hijos de antiguos esclavos y los hijos de antiguos propietarios de esclavos podrán sentarse juntos alrededor de una mesa de hermandad. Tengo el sueño de que un día, incluso el Estado de Missisipi, un estado desértico, que se abrasa bajo el calor de la injusticia y la opresión, se convertirá en un oasis de libertad y justicia.
Tengo el sueño de que mis cuatro hijos vivirán un día en una nación donde no serán juzgados por el color de su piel sino por el contenido de su espíritu.
Yo tengo un sueño.
Tengo el sueño de que un día, el Estado de Alabama, cuyo gobernador escupe hoy palabras de interposición e invalidación, se convertirá en un lugar en el que los niños negros y las niñas negras podrán coger la mano de las niñas blancas y los niños blancos y caminar juntos como hermanos y hermanas.
Yo tengo un sueño.
Tengo el sueño de que un día todos los valles se elevarán y todas las colinas se allanarán, los lugares rocosos y arduos se suavizarán y los caminos tortuosos se harán rectos, y se reconocerá la gloria del Señor y todas las almas así lo sentirán.
Ésta es nuestra esperanza. Ésta es la fe con que vuelvo al Sur".

(Martin Luther King Tengo un sueño. Fragmento del discurso pronunciado en la escalinata del Lincoln Memorial en Washigton D.C., el 28 de agosto de 1963).



Pulsa en este enlace para saber algo sobre este día: ¿Qué es el día de la paz?




No hay comentarios: