miércoles, 12 de noviembre de 2008

VIOLENCIA DE GÉNERO - II


Bebe nos habla de los malos tratos en esta canción, Malo. Su maravillosa voz es un alegato contra la violencia máchista y un reflejo fiel de la angustia y desesperación de muchas mujeres que viven bajo su yugo. Para leer la letra de la canción puedes pulsar aquí.





Tras haber eliminado algún que otro prejuicio sobre los malos tratos (Violencia doméstica – 1), continuamos con el tema acudiendo a distintas fuentes de información. A continuación os remito a algunos enlaces para que iniciéis esta tarea.

El blog de mi amigo Juanlas, Ibasque, que ocupa parte de su tiempo en luchar contra el machismo, anotando una por una las víctimas de la violencia en su blog. Por cada una de estas mujeres, siguiendo la campaña 3x1, saca a la luz la biografía de tres grandes mujeres, cuyos logros apenas aparecen reflejados en la historia, y se trata de hacerlos visibles.


Informe de la Junta de Andalucía sobre la violencia de genero 2007. Puedes descargarlo aquí



Especial informativo del diario digital El Mundo titulado Terrorismo doméstico.


Documental Violencia de género machista, malos tratos realizado por la Televisión de Navarra. Este documental está en Youtube, fraccionado en cuatro partes que puedes ver aquí:

Violencia de género machista, malos tratos (1/4)
Violencia de género machista, malos tratos (2/4)
Violencia de género machista, malos tratos (3/4)
Violencia de género machista, malos tratos (4/4)

Tareas a realizar:

2º- Bacillerato: Sociología

Tras la información de realizar una disertación sobre el tema, para ello seguiréis las pautas que encontrareis en el blog Investigación Filosófica

4º- ESO: Ética

  • Recogida de los datos más relevantes en el cuaderno de clase.

  • Elaboración por parte de cada alumno de un cartel sobre la violencia doméstica en el que recoja aquello que le ha parecido más significativo del tema, ilustrándolo con alguna imagen. Todos los carteles se realizaran sobre cartulina morada (color que simboliza la lucha contra los malos tratos).

No hay comentarios: